M5: TRANSFORMACION

SESIÓN 1

¿CUÁL CONSIDERAS QUE ES LA ACTITUD  MAS APROPIADA A TOMAR EN CUANTO A INTEGRACIÓN E INNOVACIÓN  DE HERRAMIENTAS TIC EN NUESTRO ENTORNO EDUCATIVO?


Cuando se habla de educación en el  mundo de hoy, se tiene que tener presente que las herramientas tecnológicas juegan un papel fundamental, ya que los y las estudiantes con los cuales nos vemos hoy en las aulas, son estudiantes del siglo XXI, son jóvenes que van a la par con los avances tecnológicos, son jóvenes que aportan inquietudes y sobre todo, están inmersos en el Internet, las Redes Sociales, los Móviles, los Portátiles, entre otros.

Hoy los maestros debemos preocuparnos por nivelarnos a lo que la tecnología nos ofrece, debemos estar prestos a las capacitaciones y a encontrar en el estudiante, un referente que sirve de apoyo dentro de lo se busca en las clases, hoy se deben generar alternativas que vayan acorde de lo que el mundo está exigiendo y sobre todo, hacer que la amalgama entre pedagogía y tecnología sea una tarea efectiva, eficiente y eficaz.

Los maestros debemos tener una mente abierta a los cambios, debemos estar prestos a todo tipo de formación tecnológica, desarrollar destrezas que le pongan al ritmo de lo que el mundo exige, debemos estar atentos a la formación en competencias de uso didáctico, y lo que considero indispensable, que se creen dentro de la Institución, las redes de aprendizaje por áreas e interdisciplinar.


SESIÓN 2

SOCIALIZACIÓN DE LOS PID (Portafolio Interactivo Digital)



Un portafolio digital es una colección de trabajos donde un estudiante da fe de sus destrezas y conocimientos englobados al término de competencias, mostrando de manera permanente los documentos que verifican que dichas competencias fueron adquiridas.

Dentro del portafolio, existen tres tipos: de aprendizaje, de presentación y de evaluación.

El portafolio de aprendizaje se relaciona con los estudios, ya que en él se depositan trabajos, reflexiones, producciones y en especial, aparecen las relaciones que se dan de manera efectiva intelectual entre el docente y el dicente.

El portafolio de presentación se relaciona con los datos personales, ya que el dicente en la medida que sus trabajos vayan subiendo de calidad, de presentación, los irá publicando en la  web, logrando con ello que su autoestima se eleve.

El portafolio de evaluación se relaciona con las habilidades, ya que de acuerdo a ellas (las habilidades), el dicente evalúa sus competencias y le permite exigirse cada vez más buscando la excelencia.

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