¿Cuáles aspectos conoces del PEI de tu
institución? Está encaminado al uso de elementos pedagógicos y curriculares buscando una relación lógica con los estandares de las diferentes áreas de conocimiento, asi mismo, está adaptado a la misión y visión institucional propugnando estrategias de beneficio a la comunidad educativa .
¿En cuáles de esos aspectos has tenido la
oportunidad de trabajar o ahondar? Durante la ejecución y elaboración de los planes de área y aula, ahi se da la oportunidad de aportar y analizar el PEI
¿Consideras que el PEI de tu institución
requiere de algún ajuste? ¿Cuál? Si, pues es necesario hacer una adaptación al contexto y momento actual, pues el mismo requiere de ello a fin de lograr mejores resultados dentro de la comunidad educativa
¿En relación al área en la que trabajas, consideras que esta se aborda de manera adecuada en el PEI de tu institución? ¿Por qué?
En terminos generales si, aunque cabe precisar que es necesario como se mencionó anteriormente hacer una actualización permanente al mismo para lograr una idoneidad mayor en el cumplimiento de la misión y visión institucional
ARTICULACIÓN DE LAS TIC AL PEI
TABLA SOBRE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE.
TIPO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES |
|
APRENDIZAJE AUTÓNOMO
|
consultas a través de las redes, para la adquisición de
material de apoyo
|
APRENDIZAJE ACTIVO |
los estudiantes usan materiales como las
pancartas,afiches,presentaciones y mucho material físico el cual al
socializarlo se crea un ambiente activo.
|
APRENDIZAJE COLABORATIVO |
se da cuando los docentes ponemos o desarrollamos por
medios de metodologías, guías para el desarrollo en grupo. que incentiva al
desarrollo del aprendizaje colaborativo ente estudiantes.
|
APRENDIZAJE SITUADO |
las institución cuenta con una serie de espacios,para el desarrollo de
aprendizaje como lo son la biblioteca virtual, salas de computo para la
búsqueda de información , espacios deportivos en los cuales los
estudiantes pueden integrarse y compartir en grupos.
|
APRENDIZAJE 1 - 1 |
Tienen un carácter creativo; promueven el pensamiento divergente.
|
REFLECION Y NUBE DE PALABRAS
Nosotros como docentes tenemos mucha información empírica sobre las TIC en las escuelas, pero nos falta construir una teoría sobre este fenómeno particular de la realidad escolar que nos
permita comprender qué sucede cuando los ordenadores entran en las escuelas, las causas de la resistencia del profesorado a integrar estas tecnologías en su práctica
docente, o cómo implementar exitosamente estrategias de incorporación escolar de
las TIC en un determinado contexto”.
REFLEXION POLITICAS OFICIALES
SESIÓN 2
LINEA DE TIEMPO MOMENTOS DEL ABP
PREGUNTAS ORIENTADORAS
PREGUNTA
ESENCIAL: ¿De qué manera el ser humano se apropia, domina o modifica el espacio
geográfico?
PREGUNTA
DE UNIDAD: ¿Qué referencia tengo cuando se habla de región?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario