M2: ADAPTACION

¿Cuáles aspectos conoces del PEI de tu institución? Está encaminado al uso de elementos pedagógicos y curriculares buscando una relación lógica con los estandares de las diferentes áreas de conocimiento, asi mismo, está adaptado a la misión y visión institucional propugnando estrategias de beneficio a la comunidad educativa .

¿En cuáles de esos aspectos has tenido la oportunidad de trabajar o ahondar?  Durante la ejecución y elaboración de los planes de área y aula, ahi se da la oportunidad de aportar y analizar el PEI

¿Consideras que el PEI de tu institución requiere de algún ajuste? ¿Cuál? Si, pues es necesario hacer una adaptación al contexto y momento actual, pues el mismo requiere de ello  a fin de lograr mejores resultados dentro de la comunidad educativa

¿En relación al área en la que trabajas, consideras que esta se aborda de manera adecuada en el PEI de tu institución? ¿Por qué?
En terminos generales si, aunque cabe precisar que es necesario como se mencionó anteriormente hacer una actualización permanente al mismo para lograr una idoneidad mayor en el cumplimiento de la misión y visión institucional

                                               

                                              ARTICULACIÓN DE LAS TIC AL PEI


                   
                            Cómo se hace la integración tic from Marco_Monroy


           TABLA SOBRE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE.

                   
       
               TIPO DE APRENDIZAJE                                                ACTIVIDADES

        APRENDIZAJE   AUTÓNOMO 
 consultas a través de  las redes, para la adquisición de material de apoyo 

           APRENDIZAJE ACTIVO 
 los estudiantes usan materiales como las pancartas,afiches,presentaciones y mucho material físico el cual al socializarlo se crea un ambiente activo.

 
    APRENDIZAJE COLABORATIVO
 se da cuando los docentes ponemos  o desarrollamos por medios de metodologías, guías para el desarrollo en grupo. que incentiva al desarrollo del aprendizaje colaborativo ente estudiantes.

   
          APRENDIZAJE   SITUADO
las institución cuenta con una serie de espacios,para el desarrollo de aprendizaje como lo son la biblioteca virtual, salas de computo para la búsqueda de información , espacios deportivos en  los cuales los estudiantes pueden integrarse y compartir en grupos.

              APRENDIZAJE  1  - 1
Tienen un carácter creativo; promueven el pensamiento divergente.

                                   

                              REFLECION Y NUBE DE PALABRAS




Nosotros como docentes tenemos mucha información empírica sobre las TIC en las escuelas, pero nos falta construir una teoría sobre este fenómeno particular de la realidad escolar que nos
permita comprender qué sucede cuando los ordenadores entran en las escuelas, las causas de la resistencia del profesorado a integrar estas tecnologías en su práctica
docente, o cómo implementar exitosamente estrategias de incorporación escolar de
las TIC en un determinado contexto”.


las TIC se está propiciando un cambio profundo en las prácticas y paradigmas educativos prevalecientes, en la forma y contenido de lo que se aprende, se enseña y se evalúa.




                    REFLEXION POLITICAS OFICIALES  






SESIÓN 2            

 LINEA DE TIEMPO MOMENTOS DEL ABP




PREGUNTAS ORIENTADORAS

PREGUNTA ESENCIAL: ¿De qué manera el ser humano se apropia, domina o modifica el espacio geográfico?

PREGUNTA DE UNIDAD: ¿Qué referencia tengo cuando se habla de región?

PREGUNTA DE CONTENIDO: ¿Cómo incide la región en la economía de un hogar?


SESIÓN 5

  TABLA EVALUACION RECURSOS WED




No hay comentarios.:

Publicar un comentario